¿Fan de las 'selfies'? Guadalajara cuenta con su propio museo para tomar las mejores

Conoce este lugar que tiene 50 escenarios perfectos para tomar las mejores fotos para las redes sociales.

En este peculiar museo existen 50 escenarios diferentes . (Martha Calvillo)
Martha Calvillo
Guadalajara /

Actualmente tomarse una fotografía es tan común y fácil que se puede hacer básicamente en cualquier sitio y momento, las denominadas 'selfies' están a la orden del día y más aún en las redes sociales, bajo esta premisa y con el fin de crear los fondos y escenarios perfectos para estas fotografías fue que nació Código Viral, el Museo de la Selfie que finalmente abrió sus puertas en Guadalajara.

“Nosotros como manejamos a creadores de contenido que hacen en ‘lives’, queríamos hacer sets para que ellos pudieran transmitir y después, cuando vimos que estaba quedando muy bien el lugar diseñado por Alexa Franco decidimos abrirlo al público y no quedarnos en 20 sets sino hacer más de 50 para tener el lugar de selfies más grande del mundo”, explicó en entrevista para Milenio Homero Rendón, SEO de la agencia Código Viral de dedicada al marketing, influencers y producción.

En este peculiar museo existen 50 escenarios diferentes para tomar las mejores fotos, y seguir tendencias de redes sociales o simplemente ser la sensación de las mismas, desde la cafetería de los 70´s, la prisión, lavandería, 'campo' de flores, el cuarto neón, el set de los cereales entre muchos otros.

“La inspiración fue en base a que todo fuera muy colorido, muy fresco muy llamativo, inspirándonos en lo que vemos que a la gente le gusta que son luces, que son cosas movibles, que son fondos que no pudieran crear en su casa, simplemente que fuera algo distinto a lo que ellos pudieran hacer en cualquier pared de la calle de cualquier estudio de cualquier ciclorama”, detalló Alexa Franco, directora creativa del museo.


La elección de los sets no fue nada sencilla para la creativa Alexa Franco, sin embargo, junto al equipo de trabajo se buscó aterrizar las ideas al espacio y con la inspiración de un estudio que se hizo en las mismas redes sociales, mismas que se utilizan para la evaluación de los propios sets.

“Aparte de que la imaginación vuela es aterrizar a la realidad, aterrizarlo al espacio existencial que nos teníamos que ajustar y ahí tuvimos que estar descartando ideas y las que no fueron descartadas se están pasando para otro momento, invitamos a toda la gente a que nos etiqueten sus fotos con los hashtags y de esa forma nosotros evaluamos los sets que más les han gustado y el que no pues no tenemos ningún problema en renovar”, explicó.

Este proyecto tuvo una planeación de casi un año ya que se buscaba el lugar ideal, con buena ubicación y espacio para hacer el montaje de los sets y que resultara llamativo para las personas, por lo que después de la búsqueda y adaptación, se convirtió hasta ahora en el más grande de México que quedará de manera permanente.

“Nuestro diferenciador de otros museos sería justamente es que no es algo que va a durar una temporada, sino que vamos a estar evolucionando los sets para que sea un lugar típico de Guadalajara y de Jalisco”, señaló Homero.

Cada uno de los sets cuenta con aros de luz para darle una mejor iluminación a las fotografías, así como enchufes para cargar los celulares o baterías y así no tener pretextos para obtener la mejor foto.

Además de un trato amable y accesible, en este museo te apoyan para tener la sesión de tus sueños ya que cuanta con lockers, vestidores, y se puede ingresar con cualquier equipo extra, ya sean más luces o equipo de fotografía profesional.

“Te damos todas las facilidades a tu alcance. No importa puede ser con un smartphone de tu amiga que te quiere grabar o si tú quieres tu sesión de fotos de tu cumpleaños o algo mucho más profesional, o una marca de ropa, para nosotros es indistinto el uso de los sets nada más con que no se dañe, pero puedes traer máquinas de humo, luces aquí tenemos bastantes, pero si tú necesitas después traer accesorios todo puedes traer y estamos abiertos a recibir”, explicó Alexa.


El Museo de la Selfie lleva abierto al público apenas por tres semanas y la respuesta ha sido muy favorecedora por lo que motiva al equipo de Código Viral para renovarse, es entonces que antes de que termine este 2021 tienen planeado llegar a los 70 sets diferentes, y cada 45 días se hará una renovación de los mismos.

“Nos llena de orgullo, hemos tenido muy buena respuesta, nos visitaron muchas personas que por la simple fachada llegan y que salen muy contentos hacen uso de todos los sets por completo, todos se entretienen muchísimo y realmente quieren volver, nosotros vamos a estar cambiando los sets cada 45 días más o menos y el enfoque de los otro, los estaremos renovando constantemente y no quedarnos en un lugar que ya conoces, sino que quieras conocer más, es un lugar permanente que va a estar en contante movimiento. Antes de terminar el año queremos montar 70 y tener distintas áreas de oportunidad que no se quede solo en el museo sino ir más allá”, declaró la creativa.

Por ahora y adoc a la temporada ya se preparan para el montaje de cinco escenarios completamente navideños, llenos de luces, magia color y la esencia de la navidad.

“Se van a anunciar la apertura sets navideños va a valer mucho la pena porque puedes traer a tus hijos, el 25 de noviembre estarán listos todos, son cinco sets y vale la pena porque te llevas recuerdos muy lindos con tu familia y no tienes que pagar el costo de una sesión profesional”, enfatizó Homero.
El DATO

Qué: Código Viral el Museo de la Selfie

Dónde: Adolfo López Mateos #2184 colonia Ciudad del Sol, Zapopan

Horario: De lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas.

Costo: Por horas; 1 hora $150, 2 horas $250, 3 horas $350

Redes sociales: Código Viral

MC

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.