Rashel Diaz, Alicia Machado, Scarlet Ortiz, Alexis Valdés y María Celeste Arrarás, Adamari López son solo algunas de las personalidades que le han abierto las puertas de su casa a Katherin Fernández, una joven cubana de 29 años radicada en Miami que hoy le demuestra al mundo que con talento, perseverancia y esfuerzo, se puede conseguir el sueño americano, aun atravesando los tiempos de pandemia, teniendo uno de los modelos de negocio más glamourosos y rentables cuando se trata de tener clientes famosos.
“No te puedes imaginar la cantidad de veces que le escribí a artistas e influencers para que me dieran la oportunidad de transformar sus armarios. Fueron cientos de mensajes sin respuesta, en verdad cientos, pero nunca perdí la fe, y seguí perseverando. Muchísimos famosos me dijeron que no, y fue duro, pero durante meses insistí. Recuerdo que le daba copy and paste de la misma persona, hasta que un día recibí respuesta. Y ahí comenzó este boom”, dijo Katherin Fernández, creadora de Closet Detail, junto a su esposo Abdiel Rodríguez, de 45 años.
¿Cómo lograron 'el sueño americano'?
Cansados de trabajar como obreros y desempeñar duros oficios en áreas y empresas que no los satisfacían, Katherin y Abdiel decidieron aventurarse en un rubro que, aunque no conocían del todo, despertaba un gran talento y capacidad de desarrollo en ambos.
“Después de trabajar en supermercados, en compañías de zapatos, restaurantes, en el acuario con los animales, en carpintería, nos dimos cuenta de que vivíamos inmensamente frustrados. La verdad, ninguno de los dos teníamos experiencia haciendo clósets, pero teníamos muchas ganas de salir adelante, y con eso nos bastó”, dijo Katherin sobre el inicio de Closet Detail, empresa fundada en Miami, en marzo del año 2017.
“Fueron tantas las dificultades que pasamos, que es imposible no llorar cuando lo recuerdo. No teníamos dinero ni para comer, compartíamos hasta la sopa cuando íbamos a un restaurante, porque no nos alcanzaba para más. Yo trabajaba y estudiaba inglés, así que comía en el carro cualquier cosa, fue una época muy dura”, recordó la joven.
Katherin Fernández ha transformado el hogar de artistas de Miami como Jacob Forever y Los Pichy Boys, estos últimos, humoristas e influencers cubanos que resaltan su historia de éxito y superación.
“Falta mucho por crecer y aprender. Todas las lágrimas, la frustración y el sufrimiento valieron la pena. Aún no me creo que tengamos una marca sólida, una cartera de clientes soñada, y que más de 200 mil personas nos sigan en las redes sociales. Es un sueño hecho realidad y que nos demuestra a todos que el sueño americano sigue más vivo que nunca”.
bgpa