Yani Domínguez, la mujer que venció al cáncer de mama y ahora es dueña de una empresa de diseño

Yani Domínguez tuvo una gran idea y brotó la inspiración cuando estaba hospitalizada luego de que su esposo le diera un regalo.

Yani Domínguez venció al cáncer de mama y creo su empresa | Especial
México /

Cuando en 2018, Yani fue diagnosticada con cáncer de mama para ella fue un momento de lucha por superar aquella enfermedad que afecta a miles de mujeres en todo el mundo, un día cuando estaba hospitalizada, Javier, su esposo, le llevó un cuadro con un listón color rosa con una leyenda que decía "esta montaña fue hecha para ti, demuéstrame que la puedes mover"

Tras ese regalo que su esposo le dio, Yani Domínguez tuvo una gran idea y brotó la inspiración, por qué no vender regalos motivacionales. Tiempo después, la joven venció al cáncer y luego de un año entero de convalecencia y de someterse a cinco cirugías, empezó a darle forma al tema de los presentes con propósito de superación.

La pareja comenzó a confeccionar esos artículos desde el garaje de su casa. Así nació Bayoli Art Design, una empresa que actualmente cuenta con 25 empleados y un depósito de mil 520 metros cuadrados.

“Con el negocio fuimos paso a paso y, gracias a Dios, rápidamente vimos que lo que hacíamos tenía mucha aceptación del público”, recuerda Javier, quien llegó a Estados Unidos en 2003, mientras que su esposa aterrizó dos años antes.

El empresario aporta una de las claves del éxito de Bayoli Art Design: “A todo el mundo le gusta la fotografía; tener arte en su casa; recuerdos de su familia; dejar plasmados momentos que duren toda la vida, que queden para siempre”.

Bayoli crea y fabrica distintos tipos de productos, usualmente para residencias y también para empresas. Casi siempre tienen como base imágenes sobre las que se hacen cuadros u objetos decorativos, usualmente en relieve. 


Casi todo lleva frases de superación, sentimentales. Se trabaja mucho con diseños en 3D. Para las compañías realizan desde logos para las paredes, hasta la decoración de sus sedes, haciéndolas llamativas y acogedoras para atraer más clientes. 

Los materiales que usan son acrílicos, canvas o metales, con una gran variedad de colores, incluyendo la colección de lujo en tonos dorados, plateados, y rosados.

“Existen compañías grandes que se dedican a este negocio, pero no son tan creativos como nosotros ni dan un trato tan personalizado”, manifiesta Piverno, quien agrega que en Bayoli se privilegia la calidad.

“Buscamos la excelencia y que nuestros clientes queden complacidos y satisfechos; además, nuestros productos tienen garantía de por vida”, señala. “Hay precios para todas las necesidades y nos acomodamos a su presupuesto”. Sus artículos van desde $20 a $1.500 dólares”.

bgpa

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.