¿Por qué la leche materna preocupa a futuras mamás?

Una de las mayores preocupaciones de las madres justo después de dar a luz es tener suficiente leche para amamantar a su bebé.

La leche materna es rica en vitaminas, sales minerales, oligoelementos, azúcares, grasas y proteínas. (Shutterstock)
Ciudad de México /

La leche materna es el alimento perfecto para un bebé, debido a que posee anticuerpos que ayudan a proteger a los pequeños de las enfermedades, por lo que una de las mayores preocupaciones de las madres después de dar a luz es poder amamantar a su pequeño.

Para algunas madres la producción de leche materna es baja o tarda en producirse, por lo que para la subida de leche pueden encontrarse alternativas farmacológicos como naturales; sin embargo, los de origen farmacológico pueden llegar a causar efectos adversos tanto en la mamá como en el bebé. 

Para contar con una opción, recién salió en el mercado Galactogil es un complemento alimenticio basado en extracto de origen natural de malta, hinojo y anís y ayuda a apoyar la secreción de leche materna de las mujeres lactantes. 

"El hinojo que contiene este suplemento, se utiliza tradicionalmente para apoyar la secreción de leche materna", refirió.

Dicho suplemento alimenticio se aconseja a las mujeres lactantes para el tratamiento adjuntivo de la deficiencia de secreción de leche, que permite a las mujeres lactantes para nutrir a su bebé en las mejores condiciones.

¿Por qué se recomienda la lactancia materna?

La leche materna es rica en vitaminas, sales minerales, oligoelementos, azúcares, grasas y proteínas que cubren todas las necesidades de su bebé para un buen crecimiento. Su composición, en constante evolución, favorece el desarrollo de sus defensas naturales. 

Además de alimentarlo, favorece la digestión correcta del bebé y le aporta numerosas sustancias que ayudan a su joven cuerpo a funcionar mejor.

Recomendaciones a la hora de amamantar

Los bebés nacen con un sistema inmunológico aún por madurar, y son estos anticuerpos provenientes de la madre, los que se encargarán de proteger al bebé y potenciar el correcto desarrollo de su sistema inmune y digestivo.

El mejor método y más efectivo para aumentar la producción de leche materna es aumentar la demanda del bebé, es decir, poner al bebé más a menudo y más tiempo al pecho. 

La producción de leche está ligada a la succión del pequeño y a sus necesidades. 

 Cuando eres madre y te das cuenta de que produces poca leche, necesitas tener fortaleza y paciencia para dar lo mejor de ti, las primeras veces pueden ser muy difíciles.

● Una postura adecuada en la que el bebé se sienta cómodo.

● Alinear la cabeza del recién nacido con el pecho de la madre; la boca debe estar abierta, con los labios hacia fuera.

● El pezón debe estar cerca del labio superior del bebé.

● Por último, un complemento alimenticio que favorezca la secreción láctea estimulando la producción de leche.

Una buena técnica de lactancia te ayudará en esta etapa tan importante para ti y tu bebé. Recuerda que dar pecho le da consuelo, amor y seguridad.


MRA

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.