Manuel Vázquez es una persona que ha roto todo lo establecido en temas de esoterismo. Desde que su abuela le dijo que tenía un don para cambiar la vida de las personas, ha dedicado su vida a trabajar con toda clase de personas: empresarios, figuras políticas, artistas, miembros de la realeza y otras tantas personas forman parte de la lista de gente cuyas decisiones dependen de él.
Manuel nació en República Dominicana en una familia sobre el don de transformar el entorno mediante el vudú es algo que siempre ha sido parte del legado que comparten. Habiendo heredado el don, Manuel recibió las enseñanzas de su abuela, quien le mostró todos los secretos de la familia, que abarcan desde cómo mejorar la suerte de uno y evitar la pobreza hasta cómo colocar a personas en el poder o darles la atención de enormes audiencias.
A su corta edad, él no entendía lo que le tenía deparado la vida, y sin embargo, ya comenzaba a codearse con los clientes de su abuela, y vio pasar a grandes figuras que cambiaron el rumbo de la historia en su momento, desde el inicio de algunas dictaduras hasta el ascenso al estrellato del mayor icono de la música pop. Poco se imaginaba el impacto del trabajo que se hacía en la familia y el destino que le esperaba.
Cuando por fin comenzó a trabajar, lo hizo para pequeños empresarios y presidentes municipales, y lentamente se adentró en las esferas de poder más altas hasta trabajar con algunos de los presidentes de la República Mexicana, quienes lo introdujeron también con altos empresarios y figuras de la realeza. ¿Cuál fue el camino que siguió?
Manuel siguió un pequeño secreto de su abuela, y además innovó completamente en un campo que se encontraba totalmente virgen. Entre los rituales que Manuel aprendió en su seno familiar se encuentran aquellos para amasar fortuna, adquirir poder y generar influencia, lo cual siempre ha sido atractivo para las personas que buscan mejorar la calidad de vida de su familia y ellos mismos, además, se dio cuenta de todas las deficiencias que existen en los servicios esotéricos: lecturas de cartas vagas que generan más incertidumbre que seguridad, rituales inventados que tienen que realizar los clientes y que no funcionan “si no tienen fe” en los desconocidos que lo están recomendando y una serie de prácticas poco éticas que ocurren en un ramo en el que el fraude es tan común.
Por eso, el primer paso fue dignificar la figura del consultor esotérico a través de una buena praxis, y después generar un método que diera resultados. Así fue como nació la Asesoría Espiritual de Manuel Vázquez, un proceso en el que la gente puede acudir con un consultor preparado para devolver a sus clientes la calma, paz, y control de sus vidas.
Hoy, Manuel trabaja para artistas que se encuentran en los primeros lugares de los tops, para políticos que se encuentran haciendo una carrera próspera, para empresarios que se encuentran respaldados en todas sus decisiones y para muchas personas que están obteniendo la prosperidad y estabilidad que han estado buscando desde hace mucho tiempo.
Asimismo, Manuel comenzó a compartir su trabajo en redes sociales y participó en Expo Esotérica 2012, 2013 y 2014, además de haber dado conferencias en Ciudad de México, Texas, Nueva York, Los Ángeles, Paris, Oslo, Madrid, Roma y Las Vegas, lugares donde comparte su conocimiento con sus seguidores y tiene clientes de años.
Además, recientemente plasmó sus huellas en Galerías, Plaza de las Estrellas, recibió reconocimientos como el Premio a la Excelencia Profesional, el Sol de Oro, y fue reconocido con un Doctorado Honoris Causa por su trayectoria como consultor y humanista, su trabajo filantrópico ha estado centrado en la protección de los derechos de la mujer, pues en América Latina hace falta trabajar de manera muy específica para conseguir la equidad de género, y también se ha preocupado mucho por la educación y el bienestar de los más jóvenes, pues Manuel cree que guiar y apoyar a las nuevas generaciones es una acción clave en la construcción de un mejor mañana.
El trayecto ha sido largo, pero Manuel siempre ha tenido en mente su objetivo: Llevar tranquilidad, prosperidad y unión familiar a aquellos que buscan su servicio.