El beisbol, un deporte limpio y familiar: Maiz García

Milenio Foros

El presidente de los Sultanes de Monterrey asegura que es buen momento para impulsar al rey de los deportes
José Maiz, presidente y propietario de los Sultanes de Monterrey.

Martina Spataro

Como nunca antes el beisbol forma parte de la agenda deportiva de un sexenio, y por eso se tienen que aprovechar al máximo los cinco años y medio que quedan para darle un impulso y promover este deporte, aseguró el ingeniero José Maiz, presidente y propietario de los Sultanes de Monterrey, y uno de los invitados a la próxima edición de MILENIO Foros Pasión por el Deporte, que se llevará a cabo en el Salón de la Fama del Beisbol el 27 de mayo. 

El deporte es una herramienta de cambio social. Para el ingeniero Maiz todo deporte inculca valores que fomentan el trabajo en equipo, la disciplina, la obediencia y el compañerismo. “Además, hay que tener humildad para ganar y dignidad para perder. Este medio te enseña a superar positivamente la adversidad con valor, coraje, lealtad, honestidad, liderazgo y respeto.

”El beisbol, encima de fomentar los valores tradicionales del deporte, se destaca además por ser limpio y de ambiente familiar”, precisó don José. Aunque cuentan con el apoyo de este gobierno, “que por primera vez tiene un presidente cien por ciento beisbolero”, uno de los retos más importantes para el beisbol, según el ingeniero Maiz, es impulsar a que muchos niños se acerquen a jugar el deporte.

“Las Grandes Ligas ya vinieron a México y es algo que deberíamos esperar ver más seguido”, aseguró. “Tener una mayor cobertura en medios de comunicación junto con la remodelación del estadio de los Sultanes de Monterrey, son dos de las razones por las que considera que la Gran Carpa quiera volver y regresar cada año.

”Nuestro estadio es el único en Latinoamérica que tiene un family office, donde las familias pueden ver el juego en una pantalla de 80 pulgadas con aire acondicionado. Y ahora con la nueva incursión que va a haber en la Liga del Pacífico, Sultanes de Monterrey va a ser el primer y único equipo en participar en las dos Ligas. Esta es otra cosa muy buena, porque es el primer equipo que lo logra”, agregó.

 En toda la transformación que ha vivido el beisbol en México, para el ingeniero Maiz, contar con el apoyo de Francisco A. González ha sido fundamental. Siempre les ha dado empuje para tener equipos de calidad. “Él es un apasionado de ganar, ganar y ganar. Por eso, todo el tiempo se pregunta ‘¿por qué esto o aquello es así?’ y eso hace que nos pongamos las pilas. 

Don Pancho siempre está buscando qué jugadores hay en el mercado que sean mejores que los que tenemos para reforzar el equipo y, así, darle satisfacciones a los ciudadanos de Monterrey. Porque además de ser la ciudad de las montañas, es la ciudad de los campeones”.

 La afición es el corazón del deporte. Por esa razón, el ingeniero Maiz los invita a seguir creyendo en ellos y a ir al estadio a ver los partidos. Entre más vayan al Palacio Sultán, mejores jugadores van a poder ofrecerles. Además recalca que, después de la remodelación, los lugares están más cómodos que nunca y son mejores que los de cualquier otro estadio en Latinoamérica.

 





NOTAS MÁS VISTAS