En México, cada vez más empresas se suman a la filosofía de combinar su propósito corporativo con un compromiso social. Danone, por ejemplo, extendió al país su objetivo de ser una “Corporación B”, al presentar en agosto su programa de agricultura regenerativa “Madre Tierra”, con el que espera apoyar a 140 pequeños productores de fresa en Maravatío, Michoacán.
Para lograr este objetivo, Danone “capacitará a los productores con buenas prácticas de negocios y agronomía, por eso trabajaremos con varias ONG que brindarán la capacitación”, dice Jean-Marie Gerbeaux, gerente regional de compras-frutas de Danone Norteamérica. El directivo menciona que el programa también beneficiará a 560 personas que trabajan con ellos.
- Te recomendamos Estas son las 10 empresas con mejor reputación corporativa en México Milenio Foros
El objetivo es que 50% de la compra de fresa provenga de “Madre Tierra”. Otra empresa con objetivos sustentables es Bimbo, que por tercer año consecutivo se mantuvo como la compañía con mejor reputación corporativa en México en el ranking anual de la empresas Merco.
En octubre, la panificadora lanzará su línea Bimbo Vital, que tendrá la primera envoltura hecha con plástico compostable. Su objetivo es que, en 2025, todos sus empaques sean de este tipo. Si quieres saber más sobre la responsabilidad social empresarial, no te pierdas este próximo 3 de octubre la edición de Milenio Foros, el ADN de las empresas.