El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Fibra Uno (Funo) anunció una nueva alianza con WeWork, para dedicar a esta firma de coworking el uso total de 100,000 metros cuadrados de espacios para oficinas, que se ocuparán hacia finales de 2021.
En un comunicado, el Fibra dio a conocer que actualmente WeWork ocupa casi 50,000 metros cuadrados de oficinas del portafolio de Fibra Uno, a los que se añadirán cerca de 30,000 metros cuadrados durante el primer semestre de 2019. El espacio restante se podría ocupar durante los próximos tres años.
“Estamos felices de poder colaborar con empresas como Funo, para llevar nuestros espacios a más rincones del país y a diferentes ciudades de la República Mexicana”, dijo Ary Krivopisk, director de real estate de WeWork Latam. Mientras que André El-Mann, CEO de Fibra Uno, destacó el liderazgo de WeWork en el segmento de espacios de trabajo compartido, con operación en 27 ciudades de Estados Unidos y 25 países alrededor del mundo.
“Creemos en su concepto y modelo de negocio, y estamos seguros que tendrán un crecimiento acelerado en nuestro país”, dijo el directivo. “Con esta alianza, el crecimiento de WeWork será exponencial, impulsando la demanda de espacio de oficinas en las mejores ubicaciones de la Ciudad de México”, agregó.
La alianza se suma a los acuerdos de Fibra Uno con distintas empresas. En octubre anunció un convenio con BBVA Bancomer para instalar más de 320 cajeros y/o practicajas en sus centros comerciales, asimismo, firmó una alianza comercial con Grupo Juguetron para abrir cuatro tiendas LEGO en sus malls.