Foro Pasión por el deporte, un debate de altura

Milenio Foros

Los panelistas opinaron acerca del panorama del beisbol en México, del clásico regiomontano entre Tigres y Rayados, así como del marketing deportivo.
Los participantes del panel "El nuevo brillo del beisbol", con el moderador Alejandro Campos.

Martha Cedillo

Milenio Foros llegó a Monterrey y lo hizo con el tema Pasión por el Deporte, trayendo la visión y expectativa del beisbol y futbol profesional en México.

 La cita fue en el Salón de la Fama del Beisbol mexicano, donde directivos aprovecharon para exponer sus puntos de vista sobre el crecimiento y brillo del rey de los deportes en el país y los clásicos regios entre Tigres, actual campeón del torneo de Clausura 2019, y Rayados de Monterrey.

 Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol; Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacifico; Rodrigo Fernández, director de Grandes Ligas en México, y el ingeniero José Maiz García, presidente del club Sultanes de Monterrey fueron los invitados para hablar sobre el desarrollo que ha tenido el beisbol en el país. 

Durante su diálogo, los directivos resaltaron la importancia que ha tenido el desarrollo del beisbolista como atleta para una mejor competencia entre los equipos, tanto de la LMB como de la LMP, además del incremento en la asistencia a los estadios del sector femenil y juvenil. Javier Salinas reconoció que en la LMB tuvieron que cambiar la forma del diálogo entre la Liga y sus aficionados, especialmente las mujeres, para que el número de asistencia incrementara a un 49% de los más de 35 millones de fans que tiene este torneo. 

“Vivimos en la industria del entretenimiento, le agregamos valor emocional por eso en los últimos dos años hemos puesto 28 protocolos para los partidos, que la gente vaya a ver beisbol, pero también tenga entretenimiento”, expresó el presidente de la LMB. 

En tanto, Rodrigo Fernández habló sobre la respuesta y admiración que han causado las atenciones y entretenimiento que hay en el Palacio Sultán, sede de las últimas cuatro fechas Grandes Ligas en México. 

Otros temas que abordaron fue la profesionalización del beisbolista como atleta, mostrando mayor potencial durante su juego. Para hablar de los clásicos regiomontanos y la pasión que se vive en ellos, los invitados fueron Aldo de Nigris, ex futbolista; Antonio Sancho, director deportivo de Tigres; Juninho, ex jugador y ahora miembro del cuerpo técnico de los felinos y Jorge Urdiales, ex presidente de Rayados de Monterrey.


NOTAS MÁS VISTAS