La Liga Mexicana del Pacífico, por los jóvenes

Milenio Foros

Este deporte se preocupa por las nuevas generaciones.
Omar Canizales, presidente de la LMP.

Martina Spataro

El beisbol es un deporte que no se mide con tiempo. Quien gana lo hace porque tuvo la mejor estrategia y desempeño durante el juego. Esta cualidad que tanto lo caracteriza, presenta un reto importante para captar a más aficionados, aseguró Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.

 “Antes la gente se pasaba todo un día para vivir un juego de nueve entradas. Hoy tenemos que entender que las personas quieren las cosas más rápido. Por eso, el reto del beisbol es encontrar la forma de que los diferentes aficionados de todas las edades continúen acercándose sin que se pierda la esencia”, precisó.

Para que el beisbol vaya ganando más territorio en el mundo del deporte en México, según Canizales, la colaboración entre Ligas es clave. “Las Ligas tienen que ir de la mano para que el beisbol sea uno, y no me refiero a una sola Liga. Solo si sumamos esfuerzos podremos conseguir que el beisbol repunte y llegue al lugar que ocupó entre los 50 y 70 en el país; su época dorada”.

La reciente expansión de la Liga es el acontecimiento que más le emociona a Canizales. “Desde hace más de 45 años que no teníamos una expansión. 

Que hoy se incorporen nuevas franquicias, como los Algodoneros de Guasave y los Sultanes de Monterrey, representa un reto importante”. En ese proceso “queremos asegurar que la expansión y la transición se haga de la mejor manera, para así sumar más aficionados a la LMP”, agregó. 

Para Canizales, a nivel infantil, México representa una gran potencia. Pero “hoy hay un quiebre que tenemos que atender. Entre los 15 y los 18 perdemos a muchos interesados. En este momento no tenemos en el radar al beisbol femenil, pero habrá que comenzar a pensar en ello y apoyar todo lo que ayude a que la mayor cantidad de personas puedan acercarse al juego”, concluyó.


NOTAS MÁS VISTAS