El laboratorio Sanofi informó que con la construcción de su nueva planta industrial en el municipio mexiquense de Cuautitlán, podrá reducir el tiempo de la fabricación de la vacuna contra influenza, de la que cada año produce alrededor de 35 millones de vacunas.
"Hoy ya estamos trabajando la vacuna contra influenza del futuro: una vacuna 100 por ciento mexicana, pues estamos construyendo en Cuautitlán, Estado de México, una nueva planta que permitirá formular, llenar y empacar los viales; esto permitirá tener un menor tiempo de producción porque la vacuna ya no tendrá que viajar a Francia", explicó.
Hasta ahora, el proceso de producción de las vacunas contra influenza para México inicia en la planta de la farmacéutica instalada en Ocoyoacac, Estado de México, pero tiene que enviarse a la ciudad de Val de Reuil, Francia, para envasarse.
Sanofi entregará el premio "Vacunar para dar oportunidades" en la séptima edición de este acto que se llevará a cabo en Milenio Foros el día jueves 28 de octubre a las 17 horas.
En México, la producción inicia con la evaluación de los huevos que se utilizarán, que son la materia prima principal, y después de un estricto control de calidad, se llevan al área de inoculación para la producción de la vacuna y cuando el antígeno está listo, se envasa para su envío a Francia.
"Cada año, nuestra vacuna viaja más de 18 mil kilómetros en todo su proceso hasta que vuelve a México para ser aplicada en todo el país; ahí, se lleva a cabo la formulación, el llenado y empacado de todos los viales con antígenos producidos en México", describió la compañía.
En México, la vacuna debe cumplir con el proceso de autorización ante la autoridad sanitaria del país, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
La vacunación inicia regularmente en el mes de octubre para que la población pueda vacunarse antes del pico de contagios que tradicionalmente se da entre enero y marzo en México.
"Estamos orgullosos de traer a México una vacuna contra influenza que permita proteger a la población en riesgo y evitar la hospitalización e incluso la muerte por esta enfermedad", añadió.
"En Sanofi trabajamos para que nadie sufra o muera por una enfermedad prevenible por vacunación", afirmó la compañía.