Empresas responsables: Sony

Milenio Foros

La japonesa presentó la cuarta edición de su campaña “El paso a la mejor calidad”, que le permite recopilar televisiones antiguas a cambio de descuentos.

A cambio de su donación, los usuarios reciben un cupón de descuento hasta por 10,000 pesos, para la compra de un nuevo televisor Sony.
Emiliano González Islas
Ciudad de México /

Si tienes una televisión antigua, puedes donarla en las tiendas Liverpool y Sony Store de toda la república mexicana, sin importar marca, modelo o funcionamiento. Esto, como parte de la campaña “El paso a la mejor calidad” que presentó Sony por cuarto año consecutivo, con la que se busca minimizar el impacto de residuos tóxicos en el ambiente.

A cambio de su donación, los usuarios reciben un cupón de descuento hasta por 10,000 pesos, para la compra de un nuevo televisor Sony en dichas tiendas. El monto del descuento depende de la pantalla que quieran adquirir.


Según cifras del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), cada mes se generan alrededor de 29,000 toneladas de tecnobasura en México. Por ello, Sony inició esta campaña en 2016, con la que ha logrado recaudar más de 112 toneladas de residuos tecnológicos, que fueron desechados o reutilizados de manera responsable.

La compañía japonesa explicó en un comunicado que “México continúa en tercer lugar en producción de desechos electrónicos en América, de los cuales solo se recicla un 14%, según cifras de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) y el INECC”.

Además de Liverpool, Sony se alió en esta campaña con Fundación Cinépolis, que recibirá los televisores en buen estado para destinarlos a diversos espacios de su programa “Del Amor Nace la Vista”.

Así que si quieres donar tu vieja televisión, aún estás a tiempo, pues la campaña concluye el próximo 30 de septiembre.

Asimismo, si quieres conocer más iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial, no te pierdas la edición de Milenio Foros “El ADN de las empresas”, el próximo 3 de octubre a las 18 horas.

Conoce más sobre el proceso para reciclar una televisión en esta infografía:




LAS MÁS VISTAS