Unilever se fija mayores metas en sustentabilidad

MILENIO Foros

Estrategia. El plan está basado en la mejora o cambio de los materiales que usa y la reducción del plástico que necesita.

El directivo dijo que la empresa está comprometida a alcanzar sus objetivos en 2025. (Araceli López)

Milenio Digital

La empresa de productos de consumo masivo Unilever alcanzó recientemente 90 por ciento de su meta de tener ciento por ciento de empaques reciclables, reusables y compostables, aunque de acuerdo con Jorge Acosta, gerente de sustentabilidad para América Latina de la empresa, en octubre del año pasado se fijaron nuevas metas a alcanzar para ir más allá en pro del medio ambiente.

Los nuevos objetivos contemplan la recolección de más plástico del que se vende en sus marcas, para lo cual buscarán crear sinergias con organizaciones de recolección de estos materiales como el caso del polietileno de alta densidad (que hoy se encuentra en porcentajes cercanos a 30 por ciento), por lo que en conjunto con la asociación civil Ecoce desarrollará un comité específico para este material, con el que buscarán elevar las tasas a los niveles del PET, estimados en 58 por ciento.

“En Unilever estamos comprometidos para lograr estos objetivos a 2025. Estamos muy entusiasmados, por lo que hacemos un llamado para sumar a otros actores: la gente que consume nuestros productos, la sociedad en general, la parte de gobierno, las empresas que reciclan, quienes recolectan el plástico. En esta actuación, la colaboración es el signo que debemos llevar adelante; de tal manera que las sinergias que podamos crear van a ser críticas para poder lograr los objetivos fijados”, afirmó.

La estrategia de la compañía está basada en la mejora de los materiales de los que hoy hace uso, la reducción del plástico que actualmente necesitan e ir cambiando paulatinamente hacia otros materiales.

“La economía circular abarca todo el negocio. Desde que construimos una fábrica para poder producir nuestros productos, hasta la forma en que diseñamos nuestras oficinas. Las 250 fábricas que tenemos en el mundo consumen 100 por ciento de energía eléctrica renovable. El otro es que no mandamos residuos a relleno sanitario en plantas y Centro de Distribución”, indicó Acosta.

Entre estos proyectos, Unilever incursionó en México con su proyecto de envases rellenables de la marca Sedal.

Jorge Acosta participará en la próxima edición de MILENIO FOROS “Reciclar es la clave”, que se realizará el próximo 23 de enero, a las 18 hrs.

LA CITA

RECICLAR ES LA CLAVE

Dónde: Morelos 16, colonia Centro.

Cuándo: Jueves 23 de enero.

Hora: 6 de la tarde.

Búscanos en: milenio.com/forosmilenio

NOTAS MÁS VISTAS