Unilever y sus metas sustentables para 2025

Milenio Foros

La empresa deberá ayudar a recolectar y procesar alrededor de 600,000 toneladas de plástico anuales para cumplir sus objetivos.

Hasta septiembre de 2019, la empresa había logrado que 90% de sus envases en nuestro país fueran reciclables (Shutterstock).

Emiliano González Islas

Como parte de sus estrategias para sumarse a la economía circular, Unilever promueve que todos sus envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025, y que haya al menos 25% de plástico reciclado en sus recipientes.

Hasta septiembre de 2019, la empresa había logrado que 90% de sus envases en nuestro país fueran de este tipo, como lo dio a conocer Laura Bonilla, directora de Asuntos Corporativos en México y el Caribe, en entrevista para Milenio.

Estos compromisos requieren que la empresa ayude a recolectar y procesar alrededor de 600,000 toneladas de plástico anualmente para 2025, lo cual se logrará a través de inversiones y alianzas que mejoren la infraestructura de gestión de residuos en muchos de los países en los que opera la compañía.

La visión de Unilever es “un mundo en el que todos trabajen juntos para garantizar que el plástico permanezca dentro de la economía y fuera del medio ambiente”, de acuerdo con su CEO, Alan Jope. Estos son algunos compromisos que tienen el grupo y sus distintas marcas con el medio ambiente, los cuales forman parte de la iniciativa “Menos plásticos, mejores plásticos, no plásticos”:

  • Reducir a la mitad el uso de plástico virgen, disminuyendo en más de 100,000 toneladas el uso absoluto de envases de plástico y acelerando el uso de plástico reciclado.
  • Ayudar a recolectar y procesar más envases de plástico de los que vende.
  • Usar 100% de plástico reciclado y reciclable grado alimenticio en todos los tarros y botes de aderezos y mayonesas Hellmann’s, además de reemplazar las etiquetas de plástico por papel.
  • Sedal fomenta la economía circular con un envase de aluminio para que los consumidores lo reutilicen, a través de las primeras estaciones de rellenado para shampoo en algunas tiendas de autoservicio en el Valle de México.
  • Axe y TRESemmé utilizan un pigmento detectable para reciclar el plástico negro, ya que ahora puede ser clasificado mediante escáneres de plantas de reciclaje.

    Para conocer otras iniciativas sustentables de las empresas en México, no te pierdas “Reciclar es la clave”, el primer foro del año en Milenio, que se llevará a cabo el 23 de enero a las 18 horas y se transmitirá por Facebook Live.



NOTAS MÁS VISTAS