Llega a México una app para reinventar los servicios financieros

EMPRENDIMIENTO

Utilizando las stablecois y los beneficios de la banca tradicional, el emprendimiento de Gabriel Jiménez busca cambiar las reglas de la banca en el país.

Gabriel Jiménez, CEO y fundador de Uglycash.
Gala Santillán y Jessica López
Ciudad de Mexico. /

Desde San Francisco llega una nueva propuesta que busca irrumpir en el mercado financiero mexicano: Uglycash, una aplicación que combina el poder de las stablecoins –activos digitales respaldados por el valor del dólar– con servicios financieros internacionales diseñador para operar sin fronteras ni restricciones de horario. Su principal apuesta: permitir el envío de dinero del extranjero de forma instantánea, desafiando el modelo tradicional de la banca.

La plataforma funciona como una cuenta virtual con cobertura en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Asia y África. De forma paralela, ofrece una tarjeta física Visa opcional, sin anualidad ni comisiones de manejo, que permite gastar directamente el saldo disponible en la app convertido a moneda local. Con Uglycash, los usuarios pueden transferir dinero al extranjero sin fricciones, comprar criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, e incluso retirar efectivo a través de servicios con opción de cashback. 

El servicio financiero ya opera en México y llega con incentivos agresivos: hasta 8 por ciento anual en recompensas por mantener saldo, y 20 por ciento de cashback en compras durante los primeros tres meses de uso. Además, las transferencias entre cuentas Uglycash no generan comisiones.

Uglycash nace con la misión de construir un sistema financiero mundial, incluyente y accesible para todos —especialmente para aquellos tradicionalmente excluidos por la banca tradicional— como migrantes centroamericanos, creadores de contenido, emprendedores digitales, viajeros frecuentes y jóvenes que buscan manejar su dinero sin fronteras. 

La mente detrás del proyecto es Gabriel Jiménez, emprendedor tecnológico y social originario de Venezuela. Exiliado tras ser perseguido por el régimen por impulsar alternativas al sistema bancario tradicional en medio de la crisis económica, Jiménez encontró en California el terreno fértil para consolidar su visión: una red financiera mundial y sin fricciones. Hoy suma más de ocho años de experiencia y es referente en tecnología con propósito social. 

“Nuestra misión es convertirnos en el  WhatsApp del dinero. Así como no necesitas cinco apps para comunicarte con distintas personas del mundo, no deberías necesitar tantas para mover tu dinero según el país”, afirma Jiménez.
Uglycash permite realizar transacciones internacionales. Cortesía.

Uglycash opera bajo regulaciones de ciberseguridad alineadas con los estándares estadunidenses, pero adaptadas a las necesidades del mercado mexicano. Su enfoque apunta particularmente a los usuarios jóvenes, que buscan soluciones sencillas, móviles y tecnológicas para comenzar su camino financiero sin las barreras de los sistemas bancarios convencionales.

GSC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.