Corregir una “mala mordida” no solo es un tema de apariencia. Las maloclusiones provocan mala digestión y desnutrición, además de cefaleas, dolores de oído, cuello y espalda, y eso, entre otros problemas “denota la importancia de una pronta corrección, mediante tratamientos ortodóncicos”, señala Ricardo Rodríguez Sánchez, coordinador de la maestría en ortodoncia de la Universidad Intercontinental (UI).
Según la OMS, en México las maloclusiones son la tercera causa de morbilidad dental, siendo la caries la número uno, seguido por las enfermedades periodontales.
Formar profesionales salud dental es uno de los principales objetivos de la Maestría de Ortodoncia de la UI la institución educativa contribuye para brindar a la sociedad mexicana una atención adecuada y asertiva para prevenir futuros trastornos y enfermedades bucodentales, mediante una práctica humanista profesional de calidad.
Como parte de la enseñanza a sus alumnos, la UI promueve y colabora en acciones comunitarias dándole servicio a pacientes que requieren de atención dental, donde el alumno entrega sus conocimientos con un alto compromiso de calidad, tomando en cuenta el procedimiento realizado, la atención al paciente siempre con calidez humana y tratamientos dentales llevados a cabo de manera interdisciplinaria para un mejor resultado, siendo siempre asesorados y guiados por docentes altamente capacitados.
La Maestría en Ortodoncia de la Universidad Intercontinental fue fundada en 1984 y desde entonces se ha caracterizado por ser uno de los mejores posgrados académicos a nivel nacional en esta especialidad, con la que se atiende a pacientes desde edades tempranas hasta a adultos, para la corrección de maloclusiones dentofaciales.
Es importante enfatizar que la corrección de éstas maloclusiones dentofaciales le devuelve al paciente no sólo una agradable estética dental, sino también una correcta función del sistema masticatorio. Además, al tener una correcta alineación dental se facilita la higiene del paciente y se evitan enfermedades dentales como caries interproximales, gingivitis y/o periodontitis.
srgs