Patricio O’Ward cumple con el monoplaza de Norris en la práctica 1 del GP de México

El piloto mexicano cumplió con sus funciones de piloto de reserva de McLaren y fue el gran ovacionado en el arranque de actividades en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Patricio O’Ward cumple con el monoplaza de Norris en la práctica 1 del México GP (Jorge Carballo)
Ciudad de México /

El rugir de los motores en el Autódromo Hermanos Rodríguez marcó el inicio del Gran Premio de la Ciudad de México con una sesión de Práctica Libre 1 (FP1) que tuvo a Patricio O’Ward como uno de sus protagonistas destacados.

Al volante del monoplaza de Lando Norris para la escudería McLaren, el subcampeón de la IndyCar cumplió con lo esperado el programa de pruebas que le encomendó el equipo de Woking, con lo que reafirmó su papel como piloto reserva y sumó otra experiencia en la máxima categoría.

La actuación de O’Ward contó con el gran respaldo del público mexicano. A lo largo de las 29 vueltas que completó en el trazado capitalino, el piloto originario de Monterrey fue constantemente ovacionado por la afición, que ve en él al único representante nacional en el fin de semana de la Fórmula 1.

Pato O’Ward cumplió con lo esperado en la primera práctica de la Fórmula 1 (Jorge Carballo)

Su tiempo más rápido de 1:19.680 lo ubicó en la decimotercera posición general al concluir la sesión.

Pero su desempeño es aún más notable al considerar su lugar entre los pilotos novatos: fue el segundo más veloz, únicamente superado por Arvid Lindblad de Red Bull, además de que quedó por delante de otros siete talentos emergentes que también participaron en esta primera sesión de entrenamientos libres.

Se trató de la cuarta práctica oficial de Gran Premio para O’Ward con McLaren, y la segunda consecutiva en el Autódromo Hermanos Rodríguez, consolidando su rol dentro de la estructura de la escudería británica. Si bien su registro estuvo a casi un segundo de su coequipero, Oscar Piastri (1:18.784), se debe entender que el objetivo de los pilotos novatos en estas sesiones no es la velocidad máxima o la posición en la tabla, además de que los equipos restringen a propósito a estos pilotos para evitar riesgos innecesarios en el monoplaza y, sobre todo, para realizar pruebas específicas en la configuración del coche, recopilando datos esenciales que luego serán analizados por los pilotos titulares.

Ademas de O’Ward, también corrieron jóvenes talentos como Arvid Lindblad (Red Bull), Paul Aron (Alpine), o Fred Vesti (Mercedes).

CIG


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.