El chupón es uno de los temas más controvertidos entre los padres primerisos.
Este famosos artículo que ha sacado del apuro a más de una madre. Mientras es defendido por algunas, por otro lado es odiado por otras.
Es por eso que la Academia de Odontología General (por sus siglas en inglés AGD), te explicará cuáles son las ventajas y desventajas de usar o no el chupón en tu bebé.
Ventajas
- Ofrece consuelo al bebé: ya que al no tener a la madre cerca, el chupón cumple con esa función.
- Reduce la incidencia de muerte súbita del lactante: de esta manera el chupón mantiene en su sitio a la lengua del pequeño.
- Previene que el pequeño al dormir profundamente, detenga su respiración y circule el dióxido de carbono libremente.
Desventajas
- Realiza cambios en la parte superior de la boca, provocando que tenga problemas para lactar.
- Impide el crecimiento adecuado de la boca, creando una deformidad en la boca del pequeño, lo que le traerá problemas para alimentarse.
- Crea problemas en la alineación de los dientes, provocando que el bebé comienza a masticar solo de un lado.
Muchos son los estudios que respaldan los diferentes puntos de vista que se tiene sobre el chupón, es por eso que se recomienda acercarse con un pediatra y valorar cuándo es correcto el uso o la desaparición de éste accesorio, sin pasar por alto que al año es la época ideal para retirarlo del pequeño.
Estas son las ventajas y desventajas que puede traer a tu vida el chupón, ya quedará en ti si decides o no usar este importante artículo.
mrf