Toda relación que llega a su fin duele, lo sabes. Es como morir por dentro, sentir que el corazón se rompe y, lo peor, que al parecer nadie nos entiende.
Así que tranquila, en algún momento quizá tú pasaste por eso y mírate seguiste con tu vida, eres feliz y probablemente ya ni recuerdes los detalles de ese gris episodio.
- Te recomendamos ¿Qué hacer con el embarazo adolescente de tu hijo? Mujeres
Ahora que eres madre y con hijos adolescentes probablemente ya pasaron por ahí o justo están en ese horrible momento. ¿Lo sabes realmente? ¿Sabrías qué palabras decirles para que no se hundan en la tristeza y puedan enfrentar de nuevo su libertad?
Quizá no es justo el momento, pero vale la pena que sepas cuál es el consejo que resultaría más acertado para cuando eso pase.
“Aléjense”
Es lo mejor sobre todo cuando los sentimientos están a flor de piel.
Tampoco es bueno guardar esperanzas de una posible reconciliación, porque el periodo de superación se vuelve eterno.
“No guardes rencor”
Esto sólo hace más difícil el poder retomar la vida con normalidad y abrirse a nuevas personas.
“No te culpes”
No tiene sentido pensar en lo que se pudo haber hecho para arreglar la relación o en las situaciones que pudieron haberse evitado. ¡Eso estresa!
“Disfruta tu soledad”
Es importante tomarse un tiempo sin pareja para que la persona se conozca más a sí misma y con eso pueda crecer y evolucionar.
“Apóyate en tu familia y amigos”
Ellos saben dar la comprensión y apoyo que se necesitan justo en ese momento. Pero ojo, sin hacerse la víctima, porque eso cansa a cualquiera.
“No corras, pero tampoco te detengas”
No es bueno aplicar eso de ‘un clavo saca a otro clavo’ y entre más pronto mejor.
Es importante tomarse el tiempo para disfrutar de la soledad y la libertad, para luego poder empezar una nueva relación, libre de miedos y evitando comparaciones.
Y hazle ver a tu hijo que todo pasa para algo.
JCH