De los 60 lesionados que fueron dirigidos a los diferentes hospitales del sur de Tamaulipas luego del derrumbe del techo de la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, solo dos aún permanecen hospitalizados. Se trata de dos mujeres, una de 30 años y una de 10 años de edad cuyo diagnóstico es favorable.
José Manuel Sierra Castillo, explicó que ambas han sido intervenidas quirúrgicamente en el Hospital Regional 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social y que se encuentran estables, con una notoria mejoría, aunque esto no quiere decir que no requieran de otra intervención en algún otro momento.
- Te recomendamos IMSS de Ciudad Madero tendrá sala de espera para familiares de pacientes Salud
En el caso de la mujer de 30 años le pusieron injertos en una de sus extremidades y ya fue dada de alta en el área de traumatología, si todo sigue evolucionando bien en las próximas 48 horas podrá salir del nosocomio bajo estrictas recomendaciones para cumplir en su hogar durante el reposo.
Mientras tanto, la niña de 10 años, que tenía un fuerte golpe en la cabeza y algunas otras lesiones, ya fue vista por neurología y se encuentra bien. Su intervención quirúrgica fue en la caja torácica y una de sus extremidades donde también presenta un buen avance.
Está consciente y ya ingiere alimentos, pero su alta todavía no se puede confirmar hasta que esté al 100 por ciento fuera de peligro y por ende, debe de continuar bajo observación de los médicos y conforme pasen los días podrán tomar una determinación.
- Te recomendamos Piden apoyo para pagar recibo de la CFE de más de 25 mil pesos en la iglesia de la Santa Cruz Estados
EAS