Fran Villalba no sólo es un ejemplo de disciplina y convicción para quienes están en el mundo de los negocios, sino una muestra de que el talento e ingenio no tienen edad, hoy, a sus 23 años, cuenta con orgullo cómo en su adolescencia comenzó a trabajar en el sector tecnológico, camino que lo llevó a fundar Internext Drive, una empresa dedicada al almacenamiento de archivos en la nube.
“Siempre cuento que todo empezó porque me rompí la pierna. Estaba sin hacer nada ese verano y aprendí a programar. Si no me llega a pasar, igual ahora estaría trabajando en un McDonald’s”, contó en entrevista para el medio español La Vanguardia.
Tal ha sido el éxito del joven procedente de la ciudad de Valencia, España, que recién se estrenó como socio de Juan Roig, propietario de la cadena de supermercados Mercadona, quien invirtió 250 mil euros en Internext Drive, la empresa fundada por Villalba, conocida localmente como el Google Drive valenciano.
Cuando tenía 14 años entró a trabajar en Hostinger, un proveedor de alojamiento web, el cuál llegó a dirigir de forma regional a sus 19 años, con lo que, sumado a sus estudios en negocios internacionales en la Rotterdam School of Management, se hizo de la suficiente experiencia para aventurarse el año pasado a crear su propia startup, que hoy cuanta con 15 empleados.
“Hemos ido poco a poco. Empecé vendiendo el producto, hace un año éramos dos, otro chico y yo. Pero lanzamos el producto, empezaron a contratarnos y empecé yo a contratar a gente y luego a más y más”, explicó.
Su propósito para Internext Drive este 2021, es facturar un millón de euros y alcanzar los 300 mil usuarios. Objetivo que no está alejado de la realidad, ya que la pandemia ha potencializado el nicho de negocio al que se enfoca.
Internxt Drive, disponible a la fecha para particulares y empresas, ofrece una amplia gama de servicios tecnológicos innovadores que no infringen la privacidad del individuo.
AMP