Restaurantes de Tamaulipas piden a clientes adelantar cenas del 14 de febrero

Negocios

Canirac llama a comensales celebrar San Valentín antes y evitar aglomeraciones en locales por pandemia

Cena romántica en 14 de febrero.
Tampico /

El sector restaurantero de Tamaulipas le pide a los clientes celebrar en sus negocios el 14 de febrero con antelación, es decir, reservar su cena romántica durante viernes y sábado, a fin de evitar aglomeraciones con las limitaciones impuestas por las autoridades de salud por la pandemia del covid-19.

Pablo Reyna Quiroga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), mencionó que a la espera de las reservaciones de los comensales, los establecimientos solo darán acceso a parejas, donde cuidarán las distancias entre mesas, como parte de los protocolos.

Al darse en domingo el Día del Amor y la Amistad, esta actividad genera anualmente una ganancia superior al 200 por ciento. Se espera para la edición 2021 lograr la recuperación del 50 por ciento en ventas, aunque contará mucho la demanda desde casa como la movilidad que se pronostica para estos días será mayor.

“Para procurar las aglomeraciones en los restaurantes, pedimos a la ciudadanía si van a celebrar San Valentín en nuestros restaurantes, lo hagan con antelación. Nosotros vamos a estar preparados viernes y sábado para atender las cenas románticas preparadas para los consumidores; de esta manera, evitamos que el domingo la movilidad, pues eso traerá problemas ante la Coepris”, destacó el también empresario.


Limitados en la capacidad

Una de las preocupaciones se encuentra en la demanda. Sólo pueden atender al 50 por ciento de la clientela presencial; es una de las disposiciones especificadas por el Consejo Técnico de Salud Estatal para la operación de los negocios del giro gastronómico.

“Si llegan a su máxima capacidad, deberán esperar afuera del restaurante o en su coche, lo cual puede provocar filas y es ahí donde intervendrá la autoridad. La opción para atenderlos a todos está muy clara, únicamente serán parejas, con reservación y para dar un buen servicio, acudan viernes y sábado”, enfatizó Reyna Quiroga.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud en Tamaulipas autorizó a los restaurantes la ampliación de horarios a partir del 1 de febrero hasta las 23:00 horas, además de permitir la venta de bebidas alcohólicas, única y exclusivamente con consumo de platillos. Esta cámara cuenta en el estado con más de 4 mil afiliados, principalmente en los municipios de alta población.

LAS MÁS VISTAS