2 asaltos diarios afecta expectativas: Canacopse

A pesar de los rondines policiacos que realizan cuerpos de seguridad, la delincuencia no cesa, y los comerciantes prefieren cerrar sus establecimiento a temprana hora, se venda o no.

Los comerciantes de ambos municipios están decididos a combatir los robos en sus negocios.
Sandra Sosa.
Altamira /

Al menos 2 asaltos diarios a transeúntes se registra en la zona comercial de Altamira, por lo que giros comerciales comenzaron a cerrar sus establecimientos desde las 7 de la tarde ya que temen ser violentados por la delincuencia que no cesa en la ciudad.

Germán Medina Pérez, secretario general de Conacopse, indicó que a pesar de los rondines policíacos y la presencia de elementos de la Gendarmería, la inseguridad en las calles persiste, los comerciantes trabajan con el temor de perder lo poco que han vendido durante el día, por tanto no se quieren exponer.

TE RECOMENDAMOS: Preparan empleos en Altamira para deportados

"Se han incrementado los robos en las calles del primer cuadro de la zona centro, los delincuentes están aprovechando el horario para asaltar a la gente que camina por las principales calles y se meten a los giros comerciales para cometer sus fechorías, ya estamos cansados de esta situación porque perdemos todo lo que logramos vender con esfuerzo durante el día", refirió.

En ese sentido, los actos delictivos han dejado a los propietarios de negocios a punto de quebrar, dijo que no es conveniente mantener abiertos los locales ya que las ventas de igual forma se han desplomado en más del 40%, y que ya no saben subsistir ante la crisis monetaria y la inseguridad.

ELGH

LAS MÁS VISTAS