El año pasado, la cadena de gimnasios, Sports World, reportó ingresos totales por 648.4 millones de pesos; dicha cifra significó una variación negativa de 28.5 por ciento, en relación a los resultados de 2020.
Sin embargo, su flujo operativo alcanzó los 147.2 millones de pesos; cifra que se ubicó 90.6 por ciento por encima del año anterior.
De acuerdo con su información financiera enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el último cuarto del año, los ingresos totales de la compañía ascendieron a 217.3 millones de pesos; un aumento de 4.9 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Dicho desempeño se relaciona con una mayor base de clientes activos, mejor performance comercial y la recuperación paulatina de la actividad con menores restricciones.
"Luego de que en los meses de octubre y noviembre de 2021 la evolución comercial mostrara una tendencia creciente, el proceso de recuperación se vio afectado por la nueva ola de contagios generada hacia finales de año, manteniendo la recuperación gradual, pero a un ritmo menor al esperado.", expuso Fabián Bifaretti, director general de la empresa.
Al cierre del año, la firma contaba con 52 mil 971 clientes activos; un aumento de 4.8 por ciento, en relación a las cifras de 2020.
"A partir del mes de febrero comenzó a observarse, como consecuencia de la estabilización de la situación y el descenso gradual de los contagios un mayor nivel de recuperación de la actividad.", sostuvo su director.
Actualmente, Sports World cuenta con 57 unidades; un club menos que al inicio del año y seis menos respecto a sus cifras pre-pandemia.
AMT