A lo largo del tercer trimestre del año el sector de telecomunicaciones en nuestro país tuvo un crecimiento acumulado de 8.6 por ciento, uno de los de mayor crecimiento, principalmente, por las nuevas necesidades de consumo de banda ancha y servicios de telecomunicaciones de la población.
De acuerdo con el reporte de la firma de negocios y telecomunicaciones Select, esta cifra podría irse ajustando durante los próximos meses con el retorno actividades presenciales y a la llamada nueva normalidad. Ricardo Zermeño, director de la firma, aseguró que los contenidos en la nube se han caracterizado por tener el mayor valor durante el último año.
Para 2022 la firma estima un crecimiento del PIB en Tecnología de 2.9 por ciento, junto con la creación de 1.6 millones de nuevos empleos debido a la demanda creciente de servicios, dispositivos y nube; y180 mil nuevas empresas, cuyo foco será entregar experiencias digitales integradas.
Baja consumo de televisión de paga
Cabe mencionar que el consumo de telecomunicaciones, streaming y televisión de paga ha tenido una contracción en los últimos meses, pues se había caracterizado porque una familia o negocio tuviera incluso triple o cuádruple, sin embargo, muchos de estos servicios se han cancelado por el incremento en las actividades presenciales.
La incertidumbre también ha sido determinante en torno a la aprobación de la Reforma Eléctrica, al igual que los efectos de la puesta en marcha reforma en materia de subcontratación u outsorcing en los mercados laborales.
KVS