3M busca dejar “atrás” el cubrebocas para crecer con la recuperación industrial

Edición Fin de Semana

Participan en 22 industrias distintas, donde algunas muestran recuperación, incluso a niveles prepandemia.

3M también tiene una participación muy fuerte en el sector automotriz. (Foto: Especial)
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

Tras la pandemia de covid-19, que significó un momento de grandes ventas para 3M por la alta demanda de su cubrebocas N95, la compañía busca ahora impulsar sus ingresos apostando por productos destinados a sectores que se recuperan tras la emergencia sanitaria.

La directora general de 3M México, Fernanda Guarro, comentó que participan en 22 industrias distintas, donde algunas muestran recuperación, incluso a niveles pre pandemia, y pese a que hay otras que aún están sin levantarse, “en el balance los resultados son positivos”.

"Un producto muy importante para nosotros son los abrasivos, de hecho 3M nace como una empresa de atención al sector minero y manufacturero, y el abrasivo es un producto relevante en estos por sus diferentes aplicaciones. Otro son las cintas estructurales, qué son de un desempeño industrial con el cual se pegan autos, aviones y cristales de edificios", explicó.
3M es una compañía multinacional estadounidense. (Foto: Shutterstock)

Fernanda Guarro añadió que la fibra Scotch Brite es otra marca de gran prestigio y que levantará sus ventas, al usarse desde cocinas hasta baños en el hogar, pero también tienen la fibra P96 qué se utiliza de forma industrial, “y es un producto icónico para la empresa”.

"También tenemos una participación muy fuerte en el sector automotriz, muchas de las plataformas de vehículos comerciales utilizan nuestros productos, también es algo dónde seguimos impulsando y creciendo, sobre todo el tema de la electrificación, donde sabemos que un punto crítico es la disminución de peso de las unidades para eficiencia del consumo, y tenemos soluciones relacionadas desde cintas para eliminar remaches a otras tecnologías más avanzadas que son para hacer piezas más ligeras", explicó.

Sobre los retos que se esperan para 2023 incluye una posible recesión económica en Estados Unidos; la directora dijo que la empresa viene de años complicados derivado de la pandemia, pero 3M busca seguir aportando soluciones y creciendo.

Fibra Scotch Brite. (Foto: Especial)

Respecto a los respiradores N95 explicó que están bien posicionados y la pandemia fue un pico para su venta, pero siempre entendieron que el crecimiento era algo puntual por una emergencia sanitaria.

Al cuestionar la sobre la piratería y el impacto que tuvo en la empresa, detalló que se enfocan en mantener el negocio de manera correcta y ética, asegurando que el suministro se priorizará a dónde era necesario, y solo tomaron acciones puntuales de cada caso del que tenían conocimiento y era reportado a las autoridades para que desde su área ellos tomaron el caso.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.