3M detecta distribuidores y productos pirata que usan su marca en México

La empresa señaló que estas personas engañan al público en general y se aprovechan de la emergencia sanitaria para comercializar productos que no pertenecen a la marca.

La empresa desarrolló un sitio web para la región de Latinoamérica y una línea telefónica de denuncia para México. | Jesús Quintanar

Yeshua Ordaz

La empresa 3M informó que pese a las acciones implementadas para mitigar la falsificación, fraude y otras prácticas ilegales relacionadas directamente con los productos y soluciones que ofrece, se detectó personas y empresas que se han hecho pasar por distribuidores autorizados, por lo que ya recibió más de 800 denuncias al respeto.

La empresa dijo que estas personas engañan al público en general y se aprovechan de la emergencia sanitaria para comercializar productos que no pertenecen a la marca.

3M desarrolló un sitio web para la región de Latinoamérica y una línea telefónica de denuncia para México, donde usuarios y clientes de sus productos pueden reportar posibles fraudes y/o productos falsificados.

México, primer lugar en denuncias contra productos de 3M en AL

La empresa expuso que se recibieron mil 324 denuncias de fraude referentes a productos de 3M en América Latina. Los países con el mayor número de denuncias son: México con 823; Brasil, 178; Perú, 108; Ecuador, 48; Colombia, 47; Argentina, 26 y Chile, 21.

La empresa detalló que, del total de las denuncias, el 64 por ciento se han realizado a través de su plataforma web, un 29 por ciento a través de las líneas de denuncia en México y Brasil, en tanto que el 7 por ciento restante fue por correo electrónico.

"En caso de México, el total de las denuncias están relacionadas con actividades fraudulentas, uso ilegal del nombre de 3M en sitios de internet, productos falsificados y especulación de precios", añadió.

Además, dijo que fueron deshabilitadas 421 publicaciones en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram en América Latina, de las cuales un 30 por ciento corresponden a México.

"3M no tolera ni tolerará el aumento de precios, el fraude, el engaño u otras actividades que ilegalmente quieran aprovecharse de la demanda de productos críticos durante esta pandemia. De igual forma, seguirá identificando y dando seguimiento con las autoridades competentes para llevar hasta las últimas instancias las denuncias correspondientes", finalizó.

lvm

NOTAS MÁS VISTAS