En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, 3M anunció que aumentará el uso de energía renovable en un 50 por ciento del total de la electricidad utilizada para 2025 y el 100 por ciento para 2050, esto como parte del compromiso de la empresa con sus objetivos de sustentabilidad.
En su reporte anual Sustentabilidad 2020, señaló que ayudará a sus clientes a reducir sus gases de efecto invernadero en 250 millones de toneladas de emisiones de CO2 equivalente, mediante el uso de productos 3M.
"Mejorar en un 30 por ciento la eficiencia energética indexada a las ventas netas y asegurar una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero al menos un 50 por ciento por debajo de la línea de base de 2002", agregó como otras de las acciones a realizar.
3M también se comprometió a qué todos sus productos que ingresen al proceso de comercialización, deberán de tener un compromiso de valor con la sustentabilidad.
La empresa dijo que reducirán el desperdicio de producción, indexado a ventas, en un 10 por ciento adicional. Otro de los objetivos es alcanzar el 'cero desperdicio' en el 30 por ciento de los sitios de producción de 3M.
“Seguir avanzando hacia la sostenibilidad ya no es solo una prioridad para 3M sino para todos sus grupos de interés. Por tal motivo, hemos establecido un claro compromiso y una estrategia ambiciosa a largo plazo que le permitirá utilizar un enfoque basado en la ciencia para abordar los desafíos más importantes del planeta y de las personas que habitan en ella”, dijo el vicepresidente para Latinoamérica de Asuntos Corporativos y Gobierno, José Varela.
srgs