La empresa estadounidense 5.11 Tactical, especializada en producir ropa para uso de las fuerzas armadas y policías, ya no quiere ser visto sólo como una firma para atender a personal de seguridad, por ello apostará por el mercado de deportistas y personas fitness que les guste escalar, reveló Alexander Tabares, director para Latinoamérica de la marca.
En entrevista con MILENIO explicó que la categoría de fuerzas del orden actualmente representa 70 por ciento de sus ventas, pero esta vez buscarán impulsar más su canal de tiendas y su meta es que las categorías de entrenamiento pesen 50 por ciento en tres años en el país.
“México es un mercado estratégico de la marca desde hace unos 10 años atrás o un poco más cuando la misma fuerza pública, estoy hablando de la policía federal, querían tener nuestra marca para sus reclutas y a través de ellos crecimos en diferentes canales (...) venimos de un mercado 100 por ciento profesional en las fuerzas del orden, pero a medida que vamos expandiéndonos y creando nuevos diseños y productos la compañía tiene el foco de crecer en deportes”, resaltó.
Actualmente 5.11 Tactical cuenta con 35 establecimientos en el país, que tiene un surtido para el público en general que practica deporte, escala o alguna otra actividad al aire libre y quieren llegar a 55 en los próximos cinco años y buscarán abrir su propio portal de ventas en línea para impulsar la venta por internet que ya tienen con Amazon y Mercado Libre.
“Las actividades al aire libre están de moda, cada vez más la gente quiere hacer deporte y estar más fit, quiere generar más acción fuera de las ciudades y esta es nuestra oportunidad para poner nuestro producto en el segmento del mercado", añadió.
Aunado a esto, en agosto abrieron su primer centro de distribución en el país que les permitirá llegar a tiendas departamentales como Liverpool y Palacio de Hierro.
“Tenemos un plan muy claro y definido en el que venimos trabajando en los últimos meses donde vamos a tener un centro de distribución con una buena cantidad de producto nuestro a la mano, para buscar llegar a estos aparadores”, resaltó.
La segunda meta del centro de distribución en el país es traer directamente sus productos hechos en Asia a México, sin tener que pasar por Estados Unidos, lo que generaría un mejor precio para los consumidores y competir con el resto de las empresas que están en el mercado deportivo.