800 mil mujeres se incluyeron en el último año a la inversión a través de Flink

Es muy relevante contar con una herramienta que elimina las barreras a las que tradicionalmente se enfrentaban las personas a la hora de invertir.

Inclusión financiera de las mujeres.
Karen Guzmán
Ciudad de México /

La plataforma de inversión Flink, indicó que la inclusión financiera es aún un tema pendiente para las mujeres; sin embargo, en el último año casi 800 mil mujeres encontraron en la inversión un mecanismo de incluirse al sistema financiero.

De acuerdo con datos de Flink, las mujeres cuentan con una inversión promedio de 417 pesos y lo invierten en compañías de tecnología y entretenimiento, destacando a Tesla, Apple, Amazon, AMC Entertainment, 3D Systems y Disney.

La cantidad de mujeres inversionistas representa 48 por ciento de los clientes totales, resaltando la relevancia de contar con una herramienta que elimina las barreras a las que tradicionalmente se enfrentaban las personas a la hora de invertir.

Flink también destaca la importancia que tiene la plataforma para la inclusión de mujeres jóvenes, pues 35 por ciento de las clientas tienen entre 18 y 24 años, seguido de 33 por ciento perteneciente al rango de edades de 25 a 30 años, lo que indica que más de 60 por ciento de las mujeres inversionistas son menores de 30 años.

Pero Flink indicó que para lograr un verdadero cambio es fundamental generar oportunidades que impulsen la inclusión, el empoderamiento de las mujeres y dar mayor alcance a herramientas de educación financiera para acercarlas al sector de inversiones con mayor seguridad.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), desde 2012 el número de mujeres que cuenta con al menos un producto financiero ha aumentado únicamente 13 por ciento, de manera que aún 35 por ciento de mexicanas no tienen acceso al sistema, en comparación con 28 por ciento de los hombres que aún se encuentran excluidos del mismo. Esta diferencia se explica, en parte, por la enorme brecha salarial que existe entre hombres y mujeres en el país.


srgs

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.