A pesar de su antigüedad, el servicio de mensajería corto, popularmente conocido como SMS, conserva su vigencia 30 años después, pues hasta 90 por ciento de mexicanos sigue usándolo, especialmente entre amigos y familiares, colegas o clientes, según la plataforma de comunicaciones en la nube Infobip.
De acuerdo con una encuesta realizada, a pesar de que 67 por ciento de las personas tiene entre una y cuatro plataformas de mensajería en su celular (es decir, SMS/MMS, iMessage, WhatsApp, Messenger, Slack, Snapchat, Telegram) el SMS actualmente es una de las vías de comunicación preferidas por las personas, pues 76 por ciento de los mexicanos leen los mensajes en menos de cinco minutos.
Asimismo, el estudio afirma que el SMS demostró ser una herramienta que evolucionó, puesto que 62 por ciento de las personas prefiere los mensajes de texto a una llamada.
En México, de acuerdo con la firma de consultoría estratégica The Competitive Intelligence Unit (CIU), el número de teléfonos celulares conectados alcanzará los 133.3 millones en 2022, es decir, 5 por ciento más que en 2021. Lo anterior es un indicador de que cada vez más, las conexiones a través de dispositivos móviles favorecerán el uso de mensajes de texto con el uso de Internet.
AMP