El Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) consideró que el abastecimiento de agua en México es un gran problema económico, ante el cual se necesita más y mejor infraestructura.
En el foro, el presidente del CICM, Jorge Serra, comentó que todos los actores del sector, como son académicos y empresarios, deben trabajar en construir un futuro sostenible de este líquido vital.
"Ya llegó el momento donde el agua es un recurso escaso, por lo que además de buscar una mayor infraestructura al respecto, se debe genera conciencia en la población sobre su disponibilidad", indicó.
El abasto de agua en México está amenazado por diversos factores, como son el elevado crecimiento demográfico de las ciudades y el cambio climático, que algunas personas aún niegan que exista, señaló.
Jorge Serra afirmó que los ingenieros civiles tienen un papel fundamental en la planeación, diseño y construcción de la infraestructura adecuada.
"Podemos contribuir para suministro adecuado de la sociedad, además de participar en el manejo de las aguas residuales y verificar su rehúso", añadió.
AMP