La empresa de tecnología industrial ABB concretó la adquisición del negocio de motores NEMA de baja tensión de Siemens, misma que tiene una fabricación en Guadalajara.
En un comunicado, la empresa afirmó que esta adquisición proporciona un portafolio de productos bien posicionados, una base de clientes norteamericanos con una larga relación comercial y un equipo de operaciones, ventas y liderazgo con experiencia.
“La empresa emplea cerca de 600 personas y generó unos ingresos de aproximadamente 63 millones de dólares en 2021”, dijo la firma sin revelar los términos financieros de la transacción.
La adquisición de este negocio forma parte de la estrategia de crecimiento rentable del área de negocio Motion de ABB como fabricante líder de motores industriales NEMA.
La línea de motores de inducción horizontales y verticales para aplicaciones severas y generales se renombrará como ABB y se reintroducirá en el mercado durante el segundo trimestre de 2023.
La industria mundial de motores NEMA, con un tamaño aproximado de 2 mil 700 millones de dólares, comprende motores eléctricos industriales utilizados principalmente en Norteamérica.
Estos productos son componentes esenciales utilizados para hacer funcionar equipos en industrias como la alimentaria y de bebidas, petróleo y gas, minería y áridos, y agua y aguas residuales, y en aplicaciones como las que mueven aire, líquidos y unidades.
AMP