Laboratorios Abbott, uno de los principales fabricantes de fórmulas lácteas infantiles que se comercializan en México, descartó que la escasez de dichos productos en Estados Unidos este afectando al mercado local.
"México no está afectado por la escasez de fórmulas infantiles en Estados Unidos", dijo un vocero de la empresa a MILENIO.
- Te recomendamos Frankfurt vs Rangers EN VIVO | Final de la Europa League HOY Internacional
Abbott explicó que la escasez de fórmulas infantiles sólo afecta a Estados Unidos y que se encuentran haciendo todo lo posible para abordar la situación.
"Tenemos una red de producción y distribución global que estamos gestionando para poder lograr la demanda e incremento de producción para apoyar a todos los mercados", aseguró.
De acuerdo con AP, en Estados Unidos enfrentan dificultades para encontrar fórmula láctea para bebés, ya que los problemas en las cadenas de suministro, junto con una retirada masiva de estos productos por motivos de seguridad, provocaron escasez en los estantes.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) trabajaba a contrarreloj para hacer frente a cualquier posible escasez, y que trataría de agilizar las importaciones de fórmula infantil extranjera para aumentar el suministro.
Por su parte, la FDA trabaja con fabricantes de Estados Unidos para aumentar su producción y agilizar el papeleo para permitir más importaciones.
AMP