Abre Huawei su mayor Centro Global de Ciberseguridad

En la apertura de este nuevo centro, la firma también presentó el documento “Fundamentos de seguridad de productos de Huawei".

Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, comentó que la ciberseguridad es más importante que nunca| Foto: Especial
Ciudad de México /

El gigante asiático de las TIC, Huawei, inauguró su más grande Centro Global de Ciberseguridad y Transparencia de Protección de la Privacidad en Dongguan, China, ante representantes de la GSMA, la Institución Británica de Normalización, reguladores de los Emiratos Árabes Unidos e Indonesia.

En la apertura de este nuevo centro, la firma también presentó el documento “Fundamentos de seguridad de productos de Huawei”, lo que marca por primera vez que la empresa pone a disposición de la industria su marco base de seguridad de productos y prácticas de gestión.

Tanto la inauguración del nuevo centro, como el inédito documento, representan los esfuerzos globales de la empresa por colaborar con clientes, proveedores, organizaciones de normalización y otras partes interesadas con el objetivo de reforzar de forma conjunta la ciberseguridad en todos los niveles de la industria.

Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, comentó que la ciberseguridad es más importante que nunca, ya que la industria debe colaborar e intercambiar las mejores prácticas y desarrollar capacidades comunes en cuanto a gobernanza, normas, tecnología y verificación.

Dijo que se deben dar motivos al público general y a los reguladores para que confíen en la seguridad de los productos y servicios que utilizan a diario: “juntos, podemos lograr el equilibrio perfecto entre seguridad y desarrollo, en un mundo cada vez más digital”.

Aseguró que durante los últimos años, la digitalización industrial y las nuevas tecnologías, como la 5G y la inteligencia artificial, han resultado en un ciberespacio más complejo que nunca, a lo que se suma el hecho de que las personas han pasado una mayor proporción de su tiempo en línea durante la pandemia de Covid-19.

Mats Granryd, director general de GSMA, estableció que la prestación de servicios nuevos y existentes en la era del 5G se basará en gran medida en la conectividad ofrecida por las redes móviles y, fundamentalmente, dependerá de que la tecnología subyacente sea segura y confiable.

Aseguró que iniciativas como la “Base de conocimientos de Ciberseguridad GSMA 5G” se han desarrollado para ayudar a las partes interesadas a comprender y mitigar los riesgos en las redes, del mismo modo que la certificación del Sistema de Garantía de Seguridad de Equipo de Red (NESAS, por sus siglas en inglés) es un marco de garantía de seguridad para toda la industria.

Finalmente, Sean Yang, director del Departamento Global de Ciberseguridad y Protección de la Privacidad de Huawei, invitó a todos los interesados, incluidos clientes, reguladores, organizaciones de normalización, proveedores de tecnología y organizaciones de prueba, a que se unan a Huawei para analizar y desarrollar conjuntamente los fundamentos de la ciberseguridad.

lvm


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS