El gigante de productos alimentarios y de higiene Unilever es objeto de una investigación por parte del organismo británico de competencia, que informó que teme que "pueda exagerar hasta qué punto determinados productos son ecológicos".
"La CMA (Competition and Markets Authority) examinará las informaciones ecológicas hechas por Unilever con respecto a determinados artículos domésticos esenciales, así como algunos productos de limpieza e higiene", para garantizar "que no se engañe a los compradores", anunció el regulador en un comunicado.
- Te recomendamos Beneficio de Unilever, dueña de marcas Pond's y Zest, creció en 2022 por inflación Negocios
Este anuncio forma parte de una investigación más amplia de este organismo, iniciada en enero, sobre las promesas ecológicas de productos esenciales, desde alimentos hasta artículos de limpieza e higiene, tras una pesquisa equivalente abierta el año pasado sobre marcas de moda de bajo costo.
Respecto a Unilever (conocida por los jabones Dove, los desodorantes Axe, las sopas Knorr y los helados Magnum), la CMA está especialmente preocupada por las declaraciones "vagas y generales" sobre el impacto medioambiental de determinados productos o incluso ingredientes presentados de forma que puedan exagerar sus efectos "naturales".
"Estamos sorprendidos y decepcionados por el anuncio de la CMA y rechazamos que nuestras declaraciones sean engañosas", respondió Unilever en un comunicado enviado a AFP.
GSMM