El huracán Otis afectó en Acapulco, Guerrero, a 513 mil 524 usuarios de luz, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro a 281 mil 740; Telmex informó que su red dorsal se encuentra totalmente operativa, y Megacable Holdings (Mega) pondrá en operación varios puntos de conexión gratuita.
La CFE informó sobre el servicio de luz:
"Atendiendo medidas de seguridad correspondientes, el personal trabaja de manera intensa en sitios afectados. En el sitio se encontraron caminos bloqueados por deslaves y se retiran escombros y ramas para avanzar en los caminos, así como por los lugares donde se encuentran las líneas de energía eléctrica derribadas".
El internet de Telmex y Mega
Telmex aseguró que trabaja para mantener comunicado a Acapulco, a fin de que la ciudadanía se ponga en contacto con familiares y amigos; se recupera la red metropolitana con el despliegue de trabajadores, 397 vehículos, un helicóptero y el material industrial.
Por su parte, Mega dijo en un comunicado que ya están disponibles centros de conexión en la zona de la Diana Cazadora y en el inmueble donde opera en Acapulco; en próximas horas habilitará más puntos en la ciudad, conforme la red eléctrica se restablezca.
Mega invitó a la población a acudir a estos puntos para cargar sus dispositivos, conectarse gratis a internet y comunicarse con seres queridos. Los puntos de conexión se operan en conjunto con el Ejército mexicano, en el marco del Plan DN-III-E.
Finalmente, Ocesa, empresa de conciertos, habilitó el Centro Citibanamex como punto de acopio; está ubicado en la puerta 4 del inmueble, funciona desde el jueves 26 de octubre, su horario es de las 8:00 a las 20:00 horas.
“El objetivo es ayudar en la recolección de víveres y suministros básicos, en coordinación directa con la Cruz Roja Mexicana”, dijo.
EDD