La compañía Acciona firmó dos acuerdos de venta de electricidad (PPAs) durante diez años con el grupo farmacéutico Novartis que implicarán la construcción de dos nuevas plantas fotovoltaicas en España.
En un comunicado la compañia dijo que las nuevas instalaciones tendrán una capacidad conjunta de 169 megavatios nominales, de los que 135 megavatios estarán destinados a respaldar el acuerdo con Novartis, contribuyendo así su compromiso de ser neutral en carbono en 2025.
Novartis quiere que su consumo eléctrico sea 100 por ciento renovable en sus operaciones globales. Los PPAs con Acciona supondrán aproximadamente el 50 por ciento del consumo de sus instalaciones en Europa.
- Te recomendamos Presentan plataforma Renovables x México para impulsar energía limpia Negocios
Para dar respaldo a los contratos, Acciona construirá dos complejos fotovoltaicos, con una inversión estimada de 120 millones de euros.
Alrededor del 80 por ciento de la producción de ambas plantas se destinará a dar respaldo a los PPAs con Novartis.
La directora de Sostenibilidad de Norvartis, Montse Montaner, dijo que las soluciones de eficiencia energética y energías renovables son los pilares de su estrategia para reducir las emisiones.
srgs