Acciona Energía, la filial de renovables del grupo español Acciona, que debutó en bolsa a principios de mes, realizó la oferta pública de venta (OPV) proyectada inicialmente al colocar 2.25 por ciento adicional de su capital social por 198 millones de euros, tras ejercitar en su integridad la opción de sobreasignación o greenshoe.
En representación del sindicato de entidades aseguradoras de la operación, Citigroup Global Markets informó de su decisión de ejercitar íntegramente la opción "greenshoe" sobre 7.05 millones de acciones adicionales de Acciona Energia al precio inicial de la OPV, de 26.73 euros por acción.
Tras esta operación, el total de acciones del grupo cotizadas en bolsa asciende al 17.25 por ciento de su capital social.
Acciona Energia debutó en bolsa el pasado 1 de julio en uno de los mejores estrenos de Europa en 2021, con una revalorización del 7.3 por ciento en su primer día.
Las acciones del grupo se han apuntado 12.23 por ciento desde entonces, cerrando la sesión del jueves a un precio de 30 euros por acción.
La evolución de esta operación ha sido seguida muy de cerca por otras empresas del sector, que buscan tanto aprovechar el apetito de los inversores por las actividades relacionadas con el abandono de los combustibles fósiles en el mundo como financiar sus propios proyectos de energías renovables.
Repsol y ENI están considerando la posibilidad de separar sus unidades de bajas emisiones de carbono de las actividades de exploración y producción de petróleo y gas, cuyo futuro corre peligro, y colocar las participaciones de forma independiente en el mercado de valores.
srgs