Las acciones del fabricante de aviones Boeing perdía 8 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado estadunidense, después de que un avión 787-8 Dreamliner de Air India se estrelló con 242 personas a bordo minutos después de despegar de la ciudad occidental india de Ahmedabad.
El ministro federal de Salud indio dijo que “muchas personas” murieron en el accidente. El avión se dirigía al aeropuerto británico de Gatwick. Según la policía, se estrelló en una zona civil cercana al aeropuerto de Ahmedabad.
El fatal accidente empaña el historial de seguridad del Dreamliner y podría enturbiar los esfuerzos de Boeing por recuperar la confianza en materia de seguridad y aumentar la producción bajo el mandato del nuevo presidente ejecutivo, Kelly Orthberg.
No estaba claro qué causó el accidente. Boeing dijo en un comunicado que está al tanto de los informes iniciales y trabaja para reunir más información.
Aunque los problemas con las baterías dejaron en tierra en su día a los 787 —uno de los aviones de pasajeros más modernos en servicio—, los aparatos de fuselaje ancho nunca habían sufrido un accidente mortal hasta el incidente de Air India.
Boeing, sin embargo, se ha enfrentado a años de escrutinio y retrasos en sus aviones de fuselaje estrecho 737 MAX, que fueron inmovilizados durante años tras dos accidentes mortales.
Las acciones de Spirit AeroSystems, un proveedor clave, y GE Aerospace, que fabrica motores para el avión, también restaban cerca de 4 por ciento cada una.
Las acciones de Boeing bajaban cerca de 8 por ciento, a 196.75 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado.
MRA