El valor de las acciones de Fomento Económico Mexicano (Femsa) se disparó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) durante la jornada de este miércoles, tras lograr vender las acciones que restaban en sus manos de la cervecera Heineken, así como su desinversión en Jetro Restaurant Depot.
De acuerdo con información del mercado bursátil, los títulos de la serie UB del conglomerado terminaron el día con un valor de 137 pesos cada una, 9.6 por ciento mayor a lo reportado el martes.
Mientras que la serie UBS terminó en 178.63 pesos cada acción, lo que representó un alza de 3.07 por ciento.
Este miércoles en la madrugada, Femsa oficializó ante la BMV que lanzó una oferta de acciones ordinarias emitidas existentes tanto de Heineken como de Heineken Holding por un monto total de aproximadamente 3 mil 300 millones de euros.
Pero más tarde, la misma empresa que preside José Antonio Fernández Carbajal reveló que llegó a un acuerdo definitivo para la venta de su posición minoritaria en Jetro Restaurant Depot por mil 400 millones de dólares en efectivo.
Todo esto es parte de la estrategia de la empresa de desinvertir en negocios que no son los fundamentales donde busca crecer y destinar este capital para fortalecer su situación financiera e impulsar las divisiones clave como la embotelladora de Coca Cola, su cadena de retail y la innovación tecnológica.
AMP