Las acciones de Meta Platforms, controladora de las redes sociales Facebook, Instagram y ahora también Threads, cerraron la jornada de este jueves con una pérdida de 0.81 por ciento, respecto al cierre previo, al cotizarse en 291 dólares por título en el mercado Nasdaq.
Analistas del mercado atribuyeron el comportamiento de las acciones de la red social a un ajuste, después de que el miércoles registraron alza cercana a 3 por ciento (2.84), impulsadas por el anuncio que Meta hizo de Threads, una nueva app construida por Instagram para compartir momentos a través de texto y unirse a conversaciones públicas.
En las primeras semanas siete horas del lanzamiento de Threads, la app consiguió 10 millones de descargas y horas más tarde alcanzó los 30 millones, mucho más de lo que logró Twitter, red social que presenta un producto parecido.
El índice tecnológico Nasdaq cerró la jornada del jueves con una caída de 0.82 por ciento, respecto al cierre del miércoles, en línea con la tendencia de los índices bursátiles estadunidenses, pues el Dow Jones perdió 1.07 por ciento y el S&P 500, 0.79 por ciento.
La directora de análisis económico financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, indicó que datos de empleo en Estados Unidos y los comentarios de Lorie Logan, presidente de la Reserva Federal de Dallas, generaron especulación que la Fed podrá ser más agresiva para subir la tasa de interés.
En Estados Unidos la encuesta de empleo ADP reveló que en junio se crearon 497 mil puestos de trabajo, muy por encima de la expectativa del mercado donde se anticipaba la creación de 219 mil puestos de trabajo. La creación de empleo de junio es la mayor desde febrero de 2022.
Además, Lorie Logan destacó la necesidad de aumentar las tasas de interés debido al repunte del sector inmobiliario, el cual podría amenazar los avances en la inflación.
AMP