La asamblea general de accionistas de la empresa de alimentos Grupo Herdez, aceptó la venta del 25 por ciento de las acciones de la compañía de condimentos McCormick.
En un aviso enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Herdez explicó que tras una reunión previamente anunciada, su asamblea aceptó que las acciones representativas del capital social de McCormick De México, propiedad de Grupo Herdez, queden a favor de McCormick & Company, Inc., por un precio de 750 millones de dólares.
"El cierre de esta operación está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas comunes para este tipo de operaciones, y se espera que dicho cierre suceda a principios de 2026", señaló la empresa.
Acciones de Herdez
Antes de este anuncio, las acciones de Herdez finalizaron la jornada en 74.35 pesos cada una, 0.51 por ciento menos respecto al cierre anterior.
Fue en agosto que Herdez anunció las intenciones de venta de dichas acciones para fortalecer su unión con la compañía internacional, así como un mejoramiento en su portafolio.
"Esta transacción fortalece aún más la asociación de 78 años entre Grupo Herdez y McCormick & Company, preparando el camino para que McCormick de México incremente la profundidad de su portafolio de productos en México y busque nuevas oportunidades en la región", detalló.
Origen de la mayonesa con limón
Herdez fue fundada en 1914 en Monterrey, como una comercializadora de productos de tocador y belleza.
Ignacio Hernández del Castillo se unió a la empresa en 1929, convirtiéndose en gerente y luego en dueño alrededor de 1933, trayendo representaciones de empresas americanas y expandiendo el negocio.
En 1945, sus hijos Enrique e Ignacio Hernández-Pons, se integraron a la empresa, tomando las riendas de producción y ventas.
Cuando se estableció una alianza estratégica fundamental con McCormick & Company en 1947, se creó la famosa mayonesa Herdez con limón, marcando el inicio de su producción de alimentos.
KL