Luego de que se diera a conocer que Actinver debía cumplir con mandato de indemnizar a Rafael Zaga Tawil con mil millones de pesos por ilícitos graves, el banco respondió que la información es imprecisa y que la resolución no afecta su patrimonio.
“La resolución dictada por un Tribunal Colegiado confirmó la sentencia de un juez de distrito que resolvió, entre otros asuntos, que la reserva técnica ordenada por las medidas prejudiciales solicitadas por el señor Zaga Tawil, no afecta al patrimonio del Banco Actinver, ya que las mismas se promovieron en contra de la división fiduciaria”.
El banco aclaró que se trata de patrimonios distintos e independientes, por lo que no implica de modo alguno que sea la institución de crédito quien deba constituir dicha reserva con su propio patrimonio, ni ha sido exigido esto último.
Agregó que la solicitud de ejecución de las medidas prejudiciales en contra de la división fiduciaria se encuentra reservada por el juez que conoció de las mismas y están sub judice por la impugnación del fiduciario.
“Conforme a la Ley del Mercado de Valores, en caso de existir información relevante sobre Banco Actinver se dará a conocer de manera oportuna a través de los canales institucionales de la emisora”.
Esta mañana, la defensa de Zaga Tawil dio a conocer que promovió un juicio civil contra Actinver división fiduciaria, en el que reclamó el pago de mil millones de pesos por incumplimiento de las obligaciones de Actinver como fiduciaria en el Fideicomiso 3201 creado en noviembre de 2017.
AMP