El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que para abril de 2022, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) anticipa un aumento del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de 0.4 por ciento respecto a marzo, esto representa una moderación en la actividad económica, pues en el tercer mes del año el crecimiento mensual estimado fue de 0.8 por ciento.
Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, al considerar los principales grandes sectores de actividad del IGAE, el Inegi calculó un crecimiento mensual de 0.5 por ciento para las actividades secundarias y de 0.4 por ciento para las actividades terciarias.
Crecimiento anual
En comparación con abril de 2021, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica estima una variación a tasa anual del IGAE de 1.8 por ciento, por arriba del crecimiento anual estimado para marzo, de 0.4 por ciento.
Para los grandes sectores de actividad del IGAE, se calcula un incremento anual de 2.5 por ciento en las actividades secundarias y de 1.4 por ciento en el sector terciario.
MRA