La calificadora Fitch Ratings afirmó que la naturaleza resiliente de la mayoría de los activos globales de infraestructura y financiamiento de proyectos mitiga las presiones del entorno macroeconómico debilitado.
El sector tiene la proporción más baja de perspectivas de "deterioro" entre los grupos globales, mientras que las perspectivas de calificación de emisores de infraestructura son predominantemente estables, afirmó.
- Te recomendamos Pemex disminuye 25% importaciones de gasolina en noviembre por mayor producción nacional Negocios
La calificadora Fitch Ratings indicó que muchos emisores del sector se benefician de una gran parte de los ingresos contratados e indexados a la inflación, mientras que la naturaleza esencial de sus servicios los aísla de caídas significativas de la demanda cuando el entorno económico se deteriora.
Señaló que el único sector con una perspectiva de "mejora" son los aeropuertos de Asia -Pacifico.
"Se están beneficiando de la demanda reprimida de viajes, ya que las restricciones en algunos países se levantaron más tarde que en otras regiones, lo que respaldará su desempeño en 2023", afirmó Fitch Ratings.
"Anticipamos que los proyectos de energía y energías renovables de Asia-Pacífico verán una creciente demanda de electricidad en 2023, aunque las tasas de crecimiento serán más bajas que en años anteriores", agregó.
Los aeropuertos de Europa y las titulizaciones de empresas completas del Reino Unido están más expuestos a la disminución de la demanda reprimida y al aumento de los costos y las tasas de interés, señaló.
AMP