Aduanas y acereras acuerdan acelerar revisión de productos metalúrgicos

Se acordó aumentar la eficiencia, apegados a la ley, con la intención de garantizar que las operaciones de comercio exterior fluyan aún más.

México es el productor de acero número 15 a nivel mundial. (Reuters)
Tzuara De Luna
Ciudad de México /

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) firmaron un convenio enfocado a eficientar las revisiones de mercancías y el despacho aduanero del sector metalúrgico.

Tras una reunión de trabajo, el titular de la ANAM, Horario Duarte Olivares, destacó que se acordó aumentar la eficiencia, apegados a la ley, con la intención de garantizar que las operaciones de comercio exterior fluyan aún más.

Asimismo, aseveró que serán instauradas mesas de trabajo para prevenir prácticas ilícitas en la introducción de materiales del acero y sus derivados.

“En Aduanas de México mantenemos una línea de trabajo y una cercana colaboración con las distintas cámaras de la industria y el comercio, lo que nos permite estimular la actividad económica en nuestro país”, expresó.

En la reunión de trabajo estuvo presente Salvador Quesada Salinas, director general de Canacero, quien coincidió en que agilizar la verificación de mercancías impulsa la recuperación económica, afectada por la pandemia por covid-19.

“La instalación de mesas de trabajo permanentes y la colaboración con las industrias nos permite mejorar la verificación de mercancías y seguir contribuyendo a los ingresos fiscales para el país, que el año pasado superaron el billón de pesos de recaudación generado en las aduanas”, comentó.

México es el productor de acero número 15 a nivel mundial, de tal forma que el sector metalúrgico representa 1.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) Nacional y 9.6 por ciento del PIB manufacturero.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.