Acuerdo Nacional de Infraestructura, última llamada para dar certeza a IP

El Consejo Mexicano de Energía dijo que el gobierno debe aprovechar la disposición de la IP; en tanto, industriales revelaron que existen 51 empresas con permisos sin resolver.

Juan Acra, presidente del Comener. Foto: Ariana Pérez
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

El presidente del Consejo Mexicano de Energía (Comener), Juan Acra, señaló que el Acuerdo Nacional de Infraestructura es la última llamada para afianzar la certeza del gobierno con el sector privado, y confió que la administración aprovechará la disposición de la iniciativa privada.

"Confiamos en que el gobierno de México aprovechará la disposición de la iniciativa privada a hacer realidad el sentido social de los energéticos y habilitar un mayor diálogo para trabajar juntos con el fin de acceder a la soberanía energética", destacó.

Juan Acra añadió que uno de los mensajes de la administración es que la regulación iba a cambiar para mejorarse y no para poner en entredicho la viabilidad de los proyectos energéticos, así como ofrecer piso parejo.

"El gobierno de México está en la posibilidad de detonar crecimiento empleo e innovación de todo el territorio nacional", dijo el titular de la Comener.

Permisos atorados

De acuerdo con el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, existen 51 empresas que tienen atorados diferentes tipos de permiso y que representan pérdidas millonarias porque hay proyectos detenidos.

El titular de la Concamin, dijo que incluso hay una cervecera grande que tiene detenido un proyecto porque no se le han otorgado los permisos, aunque dijo que los detalles serán dados a conocer el próximo miércoles.

Francisco Cervantes adelantó que de estás 51 empresas 40 están relacionadas con el sector energético y las trabas que sufren es a todos los niveles.

​MRA

LAS MÁS VISTAS