Adalberto Ortiz Ávalos, candidato a la presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Ciudad de México (Coparmex-CdMx), consideró que empresarios deben ser representados por colegas que conozcan intereses de la agrupación, en lugar de por un líder con perfil político.
El aspirante dijo:
“No permitiremos que políticos partidistas infieran e incidan en la vida empresarial de un sindicato patronal como nosotros (...) de verdad debemos blindar Coparmex ante cualquier incidencia, por más pequeña que suene”.
Adalberto Ortiz en la Coparmex-CdMx
En conferencia de prensa, Adalberto Ortiz advirtió que el otro contendiente a la dirigencia de la Coparmex-CdMx, Leovigildo Chávez López, figura en la página web del Instituto Nacional Electoral (INE) como parte del Partido Acción Nacional (PAN).
“Tenemos un compañero que se llama Leovigildo Chávez, él viene de la experiencia de gestión legislativa y es la otra propuesta que existe para presidir el centro empresarial de la capital del país”.
En cuanto al proceso de elección de la Coparmex-CdMx, Adalberto Ortiz informó que el 26 de junio será la asamblea en la que agremiados emitirán su voto para elegir a quien representará al centro en el próximo periodo; sin embargo, en caso de que no se tengan los votos necesarios para definir al ganador, se realizará una segunda convocatoria.
Expuso:
“Ese día Coparmex-CdMx tiene su asamblea estatutaria y como ya lo hemos repetido mucho, es un sindicato de empresarios, en donde celebraremos nuestra asamblea y la elección de un nuevo liderazgo”.
EDD