La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó adelantar el calendario de flexibilización en los precios de gasolinas y diesel en su quinta etapa, por lo cual los precios quedarán libres en su totalidad para el día 30 de noviembre en todo el país.
La CRE informó en un comunicado que con adelantar la quinta etapa se busca acelerar los efectos positivos de la apertura tales como la participación de nuevos actores y la llegada de nuevas inversiones en los mercados de las gasolinas y el diésel en todo el país.
"La cuarta etapa está prevista para iniciar el 30 de noviembre en los estados del centro del país junto con los estados de la península de Yucatán, que estaban contemplados para una quinta fase que comenzaría el 30 de diciembre del 2017", informó la CRE.
Por lo que a partir de esta fecha, los estados de Aguascalientes, Colima, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y la Ciudad de México, aunados a Campeche, Quintana Roo y Yucatán, se sumarán a los estados del norte del país que ya tienen acceso a combustibles a precio liberado, abarcando todo el territorio nacional.
La comisión señaló que con la experiencia en las tres etapas de liberación anteriores se observó una tendencia general en la estabilidad de los precios, además de despertar el interés de empresas nacionales e internacionales en el mercado mexicano de combustibles.
CPR